Signos del envejecimiento de la piel y cómo combatirlos

Signos de envejecimiento

Mucho más allá de las arrugas, nuestra piel refleja el paso de los años con diferentes signos a los que podemos hacer frente, reducirlos o retrasarlos con tratamientos básicos que podemos aplicarnos en casa

Un día, te levantas, te miras al espejo y, de pronto, descubres que tienes una pequeña arruguita que no habías tenido hasta el momento. Es el primer signo del envejecimiento de la piel.

Pero ni todos envejecemos de la misma manera, ni todas las pieles están expuestas a los mismos factores, ni todo el mundo lleva la misma vida en lo que a cuidados internos y externos se refiere.

En cualquier caso, el paso de los años es algo innegable y la piel no escapa a ello. Ella también envejece, pero, por suerte, tenemos a nuestra disposición tratamientos que nos ayudan a reducirlos o retrasarlos, de manera que podamos seguir luciendo una piel bonita, a pesar del paso de los años y sin necesidad de tener que pasar por ninguna intervención quirúrgica.

Hoy te hablamos de los 4 signos del envejecimiento más habituales y de cómo combatirlos para que tu piel envejezca de una forma saludable.

Signo de la edad 1: arrugas

Es el signo más conocido y el que más llama la atención desde un inicio.

A QUÉ SE DEBE. Principalmente, al envejecimiento interno, ya que el cuerpo va dejando de producir colágeno de manera natural, las células de la piel deja de renovarse con la misma frecuencia y a eso hay que sumarle que la piel va perdiendo grasa interna, así como la capacidad tensora de la piel. Esta es la razón por la que aparecen las primeras arrugas. Además, también influyen los factores genéticos.

CÓMO COMBATIRLAS. Para poder hacer frente a las arrugas, la piel necesita un tratamiento que aporte y ayude a estimular la creación de colágeno. Del mismo modo, la piel necesita una hidratación extra para que esté más flexible, así como retinol y antioxidantes.

NUESTRA RECOMENDACIÓN.

Signo de la edad 2: tono de la piel desigual

No se da en todos los casos, pero también es muy frecuente. Se puede dar desigualdad en el color de la piel, pero también manchas.

A QUÉ SE DEBE. Principalmente, al descenso natural de la producción de melanina, aunque también puede estar relacionado con una incorrecta protección frente a la irradiación solar, a situaciones de estrés o al consumo de ciertos medicamentos.

CÓMO COMBATIRLAS. Puedes optar por combinar un tratamiento de láser en tu centro de estética de confianza y combinarlo con productos que te ayuden a hidratar la piel, a que le aporten melanina, la protejan del sol y, sobre todo, sean capaces de aportar luminosidad a la piel, puesto que cuanto más fina, más posibilidades de desarrollar manchas tendrá.

NUESTRA RECOMENDACIÓN.

Signo de la edad 3: piel más apagada

Que se da especialmente en las mujeres, a partir de los 40 años.

A QUÉ SE DEBE. La piel cada vez es más fina, tiene menos capacidad para retener la hidratación y todo esto, unido a factores externos como el clima, la contaminación o el humo del tabaco, dan como resultado una piel más apagada.

CÓMO COMBATIRLAS. En este caso, las rutinas de belleza básica se convierten en imprescindibles, sobre todo en lo que a la limpieza y exfoliación del cutis se refiere, ya que esto ayudará a mantener la piel limpia. Además, es importante hidratarla y aportarle vitaminas especiales, sobre todo la vitamina C.

NUESTRA RECOMENDACIÓN.

Signo de la edad 4: sequedad de la piel

Especialmente a partir de los 50 años.

A QUÉ SE DEBE. Además de colágeno, la piel también deja de regular la producción de sebo de manera natural y esto provoca que la misma se deshidrate y se vuelva rugosa.

CÓMO COMBATIRLAS. Principalmente con hidratación, pero también con agentes que ayuden a dar volumen a la piel y a darle la elasticidad necesaria que aportan el colágeno y retinol.

NUESTRA RECOMENDACIÓN.

Ahora que ya conoces los principales signos del paso de los años, que están relacionados con la pérdida de colágeno principalmente, así como con la falta de capacidad para mantener la hidratación y el grosor de la piel, solo tienes que hacerte con los productos que más necesite tu piel.

Para cualquier duda, cuentas con nuestro equipo de asesores estéticos. Y, por supuesto, si quieres dejarnos en comentarios la pregunta, será un placer responderla.

Leave a Reply