¿Cómo cuidar y proteger la piel de los rayos de sol?

¿Cómo eliminar las manchas e imperfecciones de la piel producidas por el sol?

Con la llegada del verano, y sobretodo después de este, son muchas las complicaciones que pueden surgir en la salud de la piel a consecuencia de los meses de verano. Para evitar en la medida de lo posible sus efectos, es recomendable tener en cuenta una serie de cuidados y pautas de limpieza e higiene con la intención de que nuestra delicada piel luzca siempre perfecta y libre de imperfecciones. Como hemos dicho, es en los meses de verano cuando esta tiende a sufrir un mayor número de agresiones, producidas en parte, por las altas temperaturas y por nuestra mayor exposición al sol. Por ello, si queremos cuidarla de estos excesos y protegerla frente a los posibles efectos adversos, deberemos recurrir a los beneficios de algunos de los tratamientos cosméticos más avanzados.

Sequedad, hiperpigmentación, pérdida de hidratación, … son algunos de los principales problemas que suelen afectar a la piel y rostro en los meses de verano. Para ponerle una solución efectiva a sus efectos y evitar con ello un envejecimiento prematuro de la dermis, te recomendamos echar un vistazo a estos consejos para eliminar las manchas e imperfecciones de la dermis que te ofrecemos en nuestro blog de Cosméticos Eficaces.

 ¿Cómo corregir los daños en la piel producidos por el sol?

La deshidratación y sequedad producidos por el sol son consecuencias graves ocasionadas por la sobreexposición en los meses de verano, daños que deberemos tener en cuenta si no queremos sufrir los problemas anteriormente comentados, así como, un envejecimiento prematuro de la salud de la piel. Para aprovechar intensamente el verano sin poner en riesgo la salud de la piel es recomendable seguir esta serie de consejos que, sin duda, te ayudarán a anticiparte a la acción de estos agentes a la vez que proteger siempre tu piel.

  • Para proteger la piel del sol no solo en verano, sino durante todo el año, debemos hacer uso de cremas solares protectoras que actúen como barrera de los rayos ultravioleta procedentes del sol. Tratamientos cosméticos como, por ejemplo, la Creme Protection UV 25 de Biologique Recherche nos permiten reducir las manchas de la dermis, además de proteger a esta de la acción perjudicial del sol.
  •  Si en nuestro caso ya hemos sufrido una sobreexposición a los rayos ultravioleta y queremos proteger la piel para que esta no termine viéndose afectada por sus efectos, tendremos que apostar por cremas hidratantes y reparadoras que actúen como bálsamo en la propia dermis. Soluciones profesionales como la que nos presenta Crema Reparation UV de Biologique Recherche que ayuda a calmar el enrojecimiento de la dermis y a reparar los daños producidos por el sol.
  •  Para prevenir el envejecimiento que sin duda suele acelerar en gran medida una determinada sobreexposición a los rayos ultravioleta contamos con la potente acción del Serum A-Glyca de Biologique Recherche, cuyo principal beneficio es favorecer el rejuvenecimiento celular de la epidermis, consiguiendo reafirmar nuestra piel a la vez que eliminar cualquier rastro de imperfecciones o arrugas en esta.
  • Frente a la sequedad extrema o la deshidratación que con gran frecuencia solemos padecer durante los meses de verano, lo mejor es contar con un serum de calidad entre nuestra rutina de belleza y cuidado diario. En Cosméticos Eficaces os recomendamos el Serum Yall O2 de Biologique Recherche que consigue, gracias a sus componentes activos, devolverle la vitalidad al rostro, a la vez que corregir la sequedad y favorecer la hidratación incluso de las pieles más envejecidas.

 ¿Cómo reconocer una piel dañada por el sol?

Aunque en un primer momento no sepamos reconocer los daños producidos en la piel por el sol o bien estos no sean aparentemente visibles, debemos saber que los síntomas o consecuencias de ello terminarán por perjudicar de un modo u otro la salud de nuestra piel. Como os contamos en el anterior artículo sobre consejos para cuidar la piel en verano, esta tiene “factor memoria” por lo que, más pronto que tarde, esta terminará por reflejar los abusos cometidos o sufridos en ella a través de una serie de problemas cutáneos.

Algunos de los principales problemas que manifiesta una piel dañada por el sol suelen ser cambios en la pigmentación de la epidermis, manchas cutáneas, lunares o derivados, enrojecimiento localizado o una piel mucho más seca de lo normal. Síntomas para los que deberemos estar prevenidos con ayuda de las soluciones que os hemos comentado anteriormente, así como, de la mano de la gama de productos que ofrece Biologique Recherche destinados al cuidado y protección diario de la piel y rostro.

Leave a Reply