¿Cómo eliminar y tratar el problema de la psoriasis?

¿Por qué se produce la psoriasis y qué remedios existen para combatirla?

La psoriasis es una de las enfermedades más conocidas de la piel, y quizá una de las más molestas, pues suelen producir una serie de manchas rojas por todo el cuerpo y una descamación generalizada que suele venir acompañada de picores fuertes. Esta patología suele tener mayor incidencia en algunas zonas del cuerpo como los codos, rodillas o el cuero cabelludo y las personas que la padecen a menudo llevan sufriendo este problema a lo largo de toda su vida. Pese a que actualmente la psoriasis no tiene una cura definitiva, sí contamos con diferentes tratamientos cosméticos avanzados de gran eficacia que nos pueden ayudar a mitigar sus efectos, incluso, a reducir la presencia de esta en nuestra piel.

En Cosméticos Eficaces, como grandes expertos en los problemas y cuidados de la piel, siempre estamos a la vanguardia para ofrecer los mejores y últimos tratamientos para combatir las principales dolencias de la piel. En el caso de la psoriasis, esta patología es muy concreta por lo que ofrecemos un diagnóstico personalizado que nos pueda ayudar a conocer más de cerca tu problema y, con ello, ofrecer la solución más efectiva según cada caso. Dicho esto te animamos a seguir leyendo para conocer de cerca esta enfermedad de la piel, así como, los remedios más efectivos para combatirla de una vez por todas.

Causas y motivos de la aparición de la psoriasis

Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que la enfermedad conocida como psoriasis está estrechamente relacionada con factores hereditarios, y más concretamente con el sistema inmunitario de nuestro organismo. De este modo, esta dolencia común de la piel se manifestaría en diferente grado dependiendo de la persona que lo padeciera pudiendo ser algo residual en el cuerpo o bien afectarnos gravemente. En cuanto a la patología misma de la psoriasis, esta provoca que la piel se regenere más rápido de lo normal produciendo esas características placas que dan lugar a las molestas manchas rojas o a la descamación. 

En cuanto a los factores que desencadenan esta dolencia en la piel se cree que pueden ser muy diversos y pueden estar relacionados con factores hereditarios como hemos dicho, así como, agravada por las siguientes causas que recogemos a continuación:

  • Clima y contaminación atmosférica. Se cree que determinados climas como pueden ser aquellos más fríos o secos y la contaminación atmosférica presente en las grandes ciudades pueden acelerar el proceso de la psoriasis, afectando con mayor incidencia a las personas más proclives a sufrir sus efectos en la piel.
  • Hábitos y estilos de vida nocivos. Ciertos hábitos y estilos de vida perjudiciales para la salud como pueden ser el alcohol, tabaco o el sedentarismo pueden resultar desencadenantes de la psoriasis. Además de ello, la obesidad también podría jugar un papel destacado a la hora de vernos afectados por esta dolencia.
  • Factores hereditarios y enfermedades. Algunas enfermedades relacionadas como pueden ser aquellas de origen cutáneo, artritis o diabetes pueden estar relacionadas a la larga con sufrir psoriasis. Del mismo modo, tener parientes que sufren este problema nos puede hacer más proclives a padecerlo también en un futuro cercano.
  • Consumo de ciertos medicamentos. Algunos medicamentos, sobre todo aquellos destinados para la presión arterial o los medicamentos antipalúdicos, pueden hacer que terminemos padeciendo este problema. Para evitarlo en la medida de lo posible, recomendamos consultar su uso con un especialista o nuestro médico de cabecera. 

Soluciones y tratamientos para eliminar la psoriasis

Pese a que como hemos dicho la psoriasis no tiene por el momento una cura definitiva, por suerte, contamos con una serie de tratamientos cosméticos de gran eficacia cuyo objetivo es aliviar este problema de nuestra piel y ponerle freno a la psoriasis. En Cosméticos Eficaces contamos entre nuestro catálogo con diferentes productos de la prestigiosa firma Biologique Recherche cuya fórmula avanzada promete poner freno a la psoriasis. Algunos de los más conocidos son, por ejemplo, el Serum Amniotique E de Biologique Recherche que gracias a la presencia en su composición de antioxidantes naturales, ayudan a proteger la piel calmarla e hidratarla en profundidad, ofreciendo además una regeneración de la piel dañada.

Los mismos beneficios que obtendremos con la famosa gama de cosméticos P50 de Biologique Recherche. Entre ellos, la Lait EV de Biologique Recherche, una leche nutritiva que además de limpiar nuestra piel la trata en profundidad. No podemos olvidarnos tampoco del cosmético profesional L’Eauxygenante de Biologique Recherche, una loción avanzada que nos permite revitalizar y oxigenar de manera rápida las capas superiores de nuestra piel, así como, eliminar todo tipo de rojeces y manchas presentes en esta.

Leave a Reply