[MINIGUÍA] Cómo hidratar la piel de tu cara

La hidratación juega un papel esencial en el cuidado de la piel. La mantiene bonita, protegida y retrasa los signos del envejecimiento. Te contamos cómo hidratar la piel del rostro, de manera natural y sencilla.

Seguro que más de una vez te has preguntado la razón por la cual hay personas que lucen una piel más joven y bella, frente a otras de la misma edad.

El modo de vida es uno de los factores que dan respuesta a esta pregunta, pero no es el único. De hecho, una correcta hidratación, así como una higiene de limpia facial diaria, son fundamentales para tener una piel sana.

O lo que es lo mismo: una piel que esté más protegida frente a agentes externos e internos, que influyen en su aspecto.

Hoy te hablamos de la importancia de mantener la piel del rostro hidratada, así como las pautas para lograrlo y los productos que te van a ayudar a completar otras pautas naturales que, desde Cosméticos Eficaces, te invitamos a incluir en tu rutina diaria, desde hoy mismo.

Por qué es importante hidratar la piel

Al igual que la hidratación es necesaria para gozar de buena salud, también lo es para mantener una piel sana.

¿Esto en qué se traduce? Muy sencillo:

  • Una piel hidratada es una piel que es más flexible y que reduce los signos de la edad
  • Una piel hidratada es una piel luminosa
  • Una piel hidratada tiene mayor capacidad para poder enfrentarse a agentes internos y externos que la daña

Por tanto, ayudar a que nuestro cuerpo sea capaz de hidratar la piel del rostro y llevar a cabo rutinas de belleza que refuercen lo que una correcta alimentación, hidratación y estilo de vida aportan, harán que puedas tener una piel más sana y bonita.

Consejos para hidratar la piel de manera natural

Sí, de manera natural e introduciendo las siguientes rutinas o pautas a tu día a día, vas a ayudar a que tu piel se mantenga hidratada. Pautas como:

  • Bebe agua de manera abundante. Seguro que sabes que es muy bueno tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día, siendo 3 los recomendables si hacemos mucho deporte o hace mucho calor. Por supuesto, agua natural, sin añadidos ni edulcorantes. UN CONSEJO: si te cuesta beber agua, puedes ayudarte tomando infusiones naturales, sobre todo, té verde y té blanco, que son perfectas para cuidar el aspecto de tu piel. Pero hazlo siempre sin añadir edulcorantes.
  • Dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales. Una correcta alimentación te va a ayudar a sentirte bien por dentro y por fuera. Si eliminas las grasas saturas y enriqueces tu dieta con productos que contengan, en especial, vitaminas C, D y E; tu piel lo notará.
  • Olvídate de fumar y beber alcohol. Porque resecan la piel, además de adelantar el envejecimiento de la piel. Si eres fumadora pasiva, intenta que la persona que vive contigo fume menos o lo haga en el exterior, de manera que afecte mucho menos a tu piel.
  • Durante las horas que dormimos, las células de la piel se regeneran y es cuando mejor actúan las cremas nocturnas que empleamos. Además, dormir las horas necesarias también te ayuda a reducir las ojeras y las bolsas que se forman alrededor del contorno de ojos.
  • Ten una correcta rutina de limpieza diaria. Tanto diurna como nocturna, de manera que prepares la piel para afrontar el resto del día y, por la noche, elimines la suciedad acumulada durante el día.
  • Aplícate siempre la crema solar. Porque los rayos UV son unos de los que más afectan a la piel, sobre todo en lo que al envejecimiento prematuro se refiere. Y, por supuesto, no abuses de la exposición solar.

Los mejores productos para hidratar la piel

Eso es lo que puedes hacer por tu cuenta, pero si quieres cuidar y aportar una hidratación extra a la piel, sobre todo si tu piel es seca o es una piel madura, te recomendamos que utilices productos que te ayuden a mantenerla hidratada.

A continuación, te vamos a dar una serie de productos que te van a ayudar a hacerlo, pero es importante que elijas aquellos que más se adapte a tu tipo de piel:

Ahora que ya tienes las bases para mantener tu piel hidratada, solo te toca pasar a la acción.

Por supuesto, si tienes alguna duda, solo tienes que dejarnos tu pregunta en comentarios o ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply