Cremas solares: cómo elegir la que más te conviene

Como elegir el protector solar adecuado.

Ni todas las cremas solares sirven para todos los tipos de piel, ni todas las cremas valen para todas las partes del cuerpo. Hoy te contamos cuál es la crema solar que mejor te conviene, en función de tu edad, tu tipo de piel y la parte del cuerpo que desees proteger del sol.

Empecemos por la lección más básica en cuanto a cremas solares: sea la época del año que sea, siempre tienes que proteger tu piel del sol y hacerlo de manera correcta.

Dicho esto, está claro que en verano esa protección ha de aumentar por las siguientes razones:

Pasamos más horas en la calle y, por tanto, prologamos nuestra exposición solar.
La temperatura sube considerablemente y, por tanto, también las posibilidades de que podamos quemarnos.
Nos exponemos directamente al sol cuando vamos a la piscina, a la playa, al monte o al río y, por tanto, conviene renovar la dosis de crema cada dos horas.
Tenemos más partes de nuestro cuerpo al aire libre y, por tanto, conviene tener cremas específicas para esas otras partes.

Ahora sí, teniendo en cuenta todo esto, vamos a ver qué crema solar es la mejor para ti, en función de:

– Tu edad
– Tu tipo de piel
– La parte del cuerpo que quieras proteger del sol

Consejos para elegir tu crema solar

Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de comprar tu crema de sol:

El Factor de Protección Solar: los hay desde 15, pero estos solo son recomendables para pieles muy morenas, que ya tienen una larga exposición al sol. En el resto de los casos, nuestra recomendación es que sea a partir de SPF 30.
Si has tomado o no el sol: como ya sabrás, hay cremas que te ayudan a preparar tu piel frente a la exposición solar y a que tu piel se ponga morena de forma progresiva, sin tener que dañarla. Acuérdate de ellos hasta que empieces a coger algo de color.
Tu edad o la de la persona que se lo va a aplicar. Las pieles de los niños son mucho más sensibles, por lo que en esos casos no hay discusión: SPF 50, independientemente de si el niño es más o menos moreno de piel. Además, en estos casos es importante aplicar cremas solares infantiles.
Tu actividad: si vas a estar tumbada en la playa o en la piscina, pero también si te vas a hacer una excursión al monte o al río, debes renovar tu crema cada dos horas. En el caso de que te metas en el agua, siempre que salgas de ella, vuelve a aplicártela.
Tu tipo de piel: independientemente de si tu piel está más o menos morena, es importante tener en cuenta si tienes piel sensible o piel madura, porque en función de eso la crema a escoger será muy diferente. De hecho, hay cremas para pieles con intolerancia solar, pero también cremas para personas que tienen manchas en la piel y que les protegen, al mismo tiempo que les ayudan a equilibrar el pH de la piel.

Una crema para cada parte del cuerpo
Una vez tengas claros los puntos anteriores, también conviene saber que es importante tener las siguientes cremas solares:

Crema solar para la cara: porque te protege de manera específica en esta zona de tu cuerpo que, a su vez, tiene partes tan delicadas como el contorno de ojos o los labios, pero que, además, está mucho más expuesta que cualquier otra parte del cuerpo.
Crema para el cuerpo: aquí puedes utilizar cualquier de las que encuentras en cualquier superficie comercial o en nuestra tienda online.

Por supuesto, hay cremas que han sido formuladas para proteger, a partes iguales, tanto el cuerpo como el rostro.

Por último, solo queda mencionar que hay otro producto que siempre tenemos que tener presente en nuestra casa y ese es el aftersun, porque nos va a ayudar a recuperar la piel tras la exposición solar.

Si, además, queremos poder seguir morenas durante más tiempo, también podemos optar por prolongadores solares, como es el caso de la leche corporal prolongadora del bronceado Apres Soleil Prolongador Leche Corporal Esthederm, que nutre y calma la piel intensamente, después de cada exposición solar.

En cualquier caso, y en esta época más que nunca, nuestra recomendación es que te protejas del sol y lo hagas con los mejores productos, como los que encuentras en nuestra tienda online.

 

Leave a Reply