Cómo recuperar la piel tras los excesos del verano

excesos del verano

Sol, piscina y playa son los principales enemigos para nuestra piel y es a lo que más nos exponemos en verano. Por eso, terminado este periodo, toca cuidar la piel con más mimo. Te contamos cómo hacerlo.

Una de las cosas que trae consigo el verano es que pasamos muchas más horas en la calle y, por lo general, muchas más horas expuestas al sol.

A esto tenemos que sumarle que también es una época en la que disfrutamos del mar, de la piscina, del río y de la montaña, porque el tiempo acompaña más que nunca.

A nivel emocional y de salud esto está genial, pero en el caso de la piel es esencial tomar las medidas necesarias para poder protegerla frente a agentes externos como:

  • La excesiva exposición solar
  • El contacto constante con el salitre o el cloro del agua
  • El cambio de hábitos alimenticios
  • La reducción de horas de sueño o desarreglos de horarios
  • Etc.

Por eso, ahora que ya termina el verano, es momento de mimar de nuevo la piel, la hayas cuidado o no, para que puedas prepararla a que haga frente a la siguiente época dura para la piel: el invierno.

En las siguientes líneas te contamos cómo hacerlo.

 

Paso 1. Exfoliación de la piel tras el verano

Exfoliar la piel tiene como objetivo eliminar todas las impurezas de la misma. Es importante hacerlo con productos que sean respetuosos para la piel, sobre todo si lo vas a hacer tú misma en casa.

Esta exfoliación en casa es recomendable hacerla una vez a la semana, con productos acordes a tu tipo de piel.

Entre otros exfoliantes, nosotros te recomendamos:

 

  • El limpiador Exfoliante Dermacte de ACADEMIE, que es 100% respetuoso con todo tipo de pieles, que se puede utilizar a diario si lo deseas y que gracias a su base de ácido glicólico, elimina las células muertas, deja la piel limpia e hidratada.
  • El gel Resurfacing Peel Booster de mesoestetic, creado para personas con pieles grasas o acnéicas, que en verano también ven su piel sufrir. Con este gel la piel se oxigena, se eliminan las impurezas y aporta luminosidad a la piel.

 

Paso 2. Hidratación de la piel tras el verano

Porque es uno de las consecuencias más habituales, sobre todo si has pasado mucho tiempo en el agua del mar o de la piscina o si eres de las personas que toma mucho el sol.

Por esta razón, hidratar la piel te permitirá devolverle la suavidad y la elasticidad que se merece. En este caso te recomendamos productos con ácido hialurónico y otros agentes hidratantes.

Aquí te dejamos dos recomendaciones:

 

Paso 3. Tono de piel unificado tras el verano

Si has hecho un buen trabajo de cuidar la piel durante el verano, lo más normal es que no te salgan manchas en la piel, pero si es tu caso, este tercer paso también te interesa.

Para este primer caso, lo que te recomendamos es que emplees productos despigmentantes, que te ayuden a tener un tono de piel uniforme:

Por otro lado, si lo que quieres es mantener por más tiempo el color moreno de tu piel y hacerlo de una forma saludable, te recomendamos:

Ya lo sabes: mimar tu piel ahora y prepararla para el invierno, te ayudará a lucir una piel sana y bonita durante todo el año.

¿Tienes más dudas al respecto? Te esperamos en comentarios.

Leave a Reply